Un informe de DigiTimes asegura que Qualcomm ha cerrado un acuerdo con ASUS para lanzar su propia marca de smartphones para gaming, un movimiento interesante que confirma el creciente interés que existe en el sector móvil por ese nicho concreto.
Buena parte de los grandes del sector móvil ya han lanzado terminales personalizados para gaming, aunque no todos han tenido el mismo éxito. Razer, por ejemplo, lo intentó con los Razer Phone, pero al final no llegó a un nivel de ventas aceptable y decidió tirar la toalla. Otras compañías, como ASUS, han tenido mejor fortuna.
La fuente indica que Qualcomm ha decidido aliarse con ASUS porque la compañía taiwanesa tiene mucha experiencia en el desarrollo de smartphones gaming, y porque es la que mejores resultados ha obtenido hasta el momento. El ASUS ROG Phone 3, por ejemplo, monta un SoC Snapdragon 865 funcionando a una frecuencia muy elevada (hasta 3,4 GHz), y sin embargo las temperaturas de trabajo se mantienen por debajo de los 40 grados, gracias al excelente sistema de refrigeración que ha montado la compañía taiwanesa.
Todavía no se conocen las especificaciones que podría tener el primer smartphone gaming de Qualcomm, pero se rumorea que podría contar con un SoC Snapdragon 875, y que utilizará una versión personalizada de Android con todo lo necesario para ofrecer un control total de la CPU y de la GPU, y también para descargar actualizaciones de drivers gráficos.
