
Los monitores portátiles empiezan a ser una propuesta habitual. AOC, concretamente, acaba de presentar el AOC 16T2, una pantalla USB-C con batería integrada de 15,6'' y resolución Full HD para su panel IPS que puede conectarse a portátiles, servidores, PCs o smartphones a través de la conexión USB-C o Micro HDMI.
Lleva una batería de 8.000 mAh para funcionar sin conexión a la red eléctrica o para hacer las veces de powerbank. Tiene un grosor de menos de 1 cm y un peso de menos de 1,2 Kg y es perfecto para trabajo en movilidad, estudiantes, gamers, administradores IT, etcétera.
Su pantalla táctil permite usarlo casi como tableta con la ventaja de no quedarse obsoleta con el tiempo. Además, integra altavoces estéreo de 1 W. Lleva dos puertos USB-C, uno en cada lateral, para mayor conveniencia y un soporte plegable que permite usarlo tanto en horizontal como vertical. También es compatible con montaje VESA.
La frecuencia de actualización es de 60Hz con un brillo de 250 nits y un contraste de 700:1. La pantalla está recubierta por un cristal de dureza 3H. El precio será de unos 300 euros a falta de confirmación oficial para España.