Que los portátiles están viviendo su primavera es un hecho: confinamiento y una tecnología cada vez más pequeña y manejable ha logrado disparar la demanda, y los fabricantes han sabido responder a ello. Los ChromeBooks, portátiles de buenos acabados, hardware sencillo pero efectivo, de bajo consumo y permanentemente conectados a la red, son una opción cada vez más demandada, y AMD tiene su ración de APUs y CPUs para este tipo de portátiles.


Recientemente pudimos atender una conferencia de prensa relacionada con las nuevas APUs y CPUs que AMD ha puesto a disposición de los creadores de ChromeBooks para dar vida a portátiles de bajo consumo y eficientes al máximo con el fin de ampliar su oferta: los nuevos Athlon 3000-C y Ryzen 3000-C llegan para quedarse.

AMD ha pensado que las APUs de la serie A serán para ChromeBooks básicos, los Athlon 3000-C para la gama media y los Ryzen 3000-C para la gama alta. Éstos dos últimos incluirán, además, una iGP Radeon Vega para animar la cosa. Los procesadores presentados son los que siguen:

Fijaos que el conteo de núcleos es de un máximo de 8 para los Ryzen 3000, y de 4 para los Athlon Gold y Silver. Todas estas CPUs y APUs se mantienen con un TDP de 15W, y se basan en la arquitectura o Zen+ o Zen, por lo que no son modelos punteros, pero sí económicos y con un desempeño más que suficiente para ChromeBooks. Por otro lado, cuentan con GPU integrada de hasta 10 núcleos en el caso del Ryzen 7 3700C, lo que debería dar un buen desempeño en general.

De esta forma, AMD se asegura de estar presente incluso en este tipo de dispositivos con una oferta la mar de interesante.