Malas noticias para los que tenían pensado comprar una PS5, Sony ha confirmado que el precio de los juegos exclusivos que lanzará para dicha consola tendrán un precio de 79,99 euros, lo que significa que serán, de media, diez euros más caros que los juegos de PS4 (The Last of Us Part II llegó con un precio de 69,99 euros).
Esa subida de precio solo aplicará, de momento, a los juegos exclusivos desarrollados por los estudios de Sony, es decir, a los conocidos como "first party". Los juegos "third party", desarrollados por terceros como Rockstar, Capcom y demás compañías no tendrán obligación alguna de seguir este movimiento. Cada desarrolladora, y publicadora, podrá hacer lo que quiera.
De momento no hay una tendencia unificada. Algunas compañías, como 2K Games, han confirmado que subirán el precio de sus juegos en las consolas de nueva generación, y que tienen previsto incluso cobrar por una actualización de las versiones de PS4 y Xbox One para jugarlos con la calidad de la versión de nueva generación, mientras que otras, como CD Projekt RED, han dicho que, de momento, no solo no tienen previsto subir el precio de sus juegos en la nueva generación, sino que además permitirán actualizar gratis las versiones de PS4 y Xbox One.
El incremento del precio de los juegos se justifica, según los grandes del sector, por los crecientes costes de desarrollo que tienen que afrontar los grandes estudios a la hora de crear títulos triple A adaptados para aprovechar el hardware de las consolas de nueva generación. Desarrollar un juego les cuesta más, en teoría, y por eso tienen que subir el precio.
