Demon’s Souls Remake ha sido uno de los juegos más interesantes del catálogo de salida de PS5, y podemos dar por confirmado que no será una exclusiva absoluta para dicha consola. La fuente de esta información no es un rumor, sino la propia Sony.
Durante el evento de confirmación del precio de PS5 y de su fecha de lanzamiento Sony mostró nuevos vídeos de algunos de los juegos que llegarán a dicha consola, y Demon’s Souls Remake fue uno de ellos. Justo al final del primer vídeo que publicaron podíamos ver que el juego iba a llegar a PS5 y a PC.
Está claro que esto fue un patinazo por parte de Sony, que corrió a retirar el vídeo y procedió a subir otro, que acompañamos, donde solo aparece una referencia a PS5. La compañía japonesa dice ahora que Demon’s Souls Remake será exclusivo de PS5, pero esto no significa que vaya a serlo para siempre.
Si Sony no tuviera intención de llevar Demon’s Souls Remake a PC no habríamos visto esa referencia en el primer vídeo, ahora eliminado. Creo que lo más seguro es que dicho juego sea una exclusiva temporal para PS5, quizá de un año, y que posteriormente acabará llegando a compatibles.
Es una buena noticia, pero a estas alturas da un poco de miedo pensar en la optimización en PC, sobre todo tras ver lo que ocurrió con Horizon Zero Dawn en PC.