El Xiaomi Redmi 9i es un smartphone de gama baja que podría pasar por un modelo de gama media, gracias a su excelente configuración a nivel de hardware, que logra colocarlo en un nivel que resulta "impropio" de los terminales de su rango de precios.
A nivel de diseño, el Xiaomi Redmi 9i no es nada del otro mundo. Tiene un frontal todo pantalla con una cámara integrada de 5 MP en una muesca con forma de gota de agua, y en la parte trasera vemos una cámara de 13 MP junto a un flash LED.
Como cabía esperar, el Xiaomi Redmi 9i estará construido en plástico, un material barato pero fiable y de alta resistencia que ayuda a mantener unos costes mínimos.
Por lo que respecta al hardware, el Xiaomi Redmi 9i vendrá con un modesto SoC Helio G25, contará con 4 GB de RAM y dispondrá de 64 GB de capacidad de almacenamiento. Su pantalla será de 6,53 pulgadas con resolución FHD+.
La capacidad de la batería que integra este terminal es de 5.000 mAh, y estará equipado con Android 10 como sistema operativo. Su precio al cambio será de 95 euros, una cifra que podría elevarse un poco al aplicar impuestos.
Se espera que su lanzamiento se produzca el 18 de septiembre, aunque estará limitado inicialmente a mercados emergentes. No sabemos cuándo empezará a comercializarse a nivel internacional.
