CD Projekt RED confirmó The Witcher 3 Next Gen, una revisión del juego que llegó en 2015 que contará con mejoras gráficas y que utilizará trazado de rayos. El estudio polaco no entró en detalles, pero gracias a una nueva información tenemos un poco más claro lo que podemos esperar de este juego.

The Witcher 3 Next Gen está siendo desarrollado por Saber Interactive, el mismo equipo que llevó a cabo la adaptación del original a Nintendo Switch. Sabemos que esta versión estará diseñada para aprovechar al máximo todos los elementos de las consolas de nueva generación, incluyendo desde el SSD hasta la GPU.
Se espera que The Witcher 3 Next Gen funcione en resolución 4K y que mantenga 60 FPS en ambas consolas. Todavía no se ha concretado cómo piensan aplicar el trazado de rayos, pero se ha comentado que podríamos verlo principalmente en reflejos.
Gracias a la utilización de las unidades SSD de ambas consolas, los tiempos de carga de The Witcher 3 Next Gen serán mínimos, aunque no desaparecerán por completo. El lanzamiento de The Witcher 3 Next Gen se producirá en algún momento de 2021, y llegará a PS5, Xbox Series X y PC.
Todos aquellos que tengan el juego original en su versión para PC, Xbox One y PS4 podrán actualizar de forma gratuita a la versión de nueva generación, una buena noticia que quizá anime a más de uno a revivir la última aventura de Geralt de Rivia.
CD Projekt RED espera que The Witcher 3 Next Gen sea todo un éxito a nivel de ventas, y que dé una tercera vida a la franquicia. La segunda vida se produjo con el estreno de la serie de Netflix, que dio un gran impulso a las ventas del original.