Esta noticia es más un obituario que una información al uso. Era una muerte anunciada, y ya en 2018 vendió el 80,1% de sus acciones en Dynabook Inc. a Sharp Corp. que es otra compañía japonesa. Todo quedaba en casa, dentro de lo que cabe. El pasado 4 de agosto, Toshiba anunciaba que se deshacía del 19,9% restante para transferirlo a Sharp, por lo que, de forma oficial, Toshiba deja el segmento de los portátiles.
De este modo, Dynabook pasa a ser propiedad de Sharp. Es el final de una era: Toshiba empezó a fabricar portátiles en 1985 y ha seguido hasta ahora de un modo u otro. La compañía fue líder en este segmento durante muchos años, con equipos innovadores y soluciones tecnológicas muy avanzadas para su época, tanto en el mercado empresarial como en el de consumo.
IBM en su día fue adquirida por Lenovo, aunque Lenovo ha sabido continuar con el legado de IBM de un modo más globalizado y universal, manteniendo marcas como ThinkPad, y con un espíritu innovador notable. Sharp no tiene tanto alcance global, por lo que posiblemente no volvamos a tener más noticias sobre Toshiba en el contexto del mundo del PC nunca más. Si tienes un equipo Toshiba en algún cajón, es el momento de ver si aún arranca y vivir un momento de nostalgia.
