Apple ha anunciado cambios en su modelo iMac de 27''. Es el iMac más potente de la familia y ahora se pone al dia con procesadores Intel de hasta 10 cores, con el doble de capacidad de memoria y gráficos AMD de siguiente generación junto con SSDs ultra rápidos y mayor capacidad, con mejoras también en la pantalla Retina 5K. La cámara FaceTime, los altavoces y los micrófonos también son nuevos, de modo que parece que Apple no se ha dejado ningún cabo suelto, aparte del precio, que sigue siendo elevado.
Las mejoras en rendimiento derivadas del uso de los nuevos procesadores de 10 cores, comparando con los de 8 cores de la generación anterior pasan por hasta un 65% más de pkug ins en Logic Pro X, hasta un 40% de mejora en rendimiento en la transcodificación 8K ProRes en Final Cut Pro X, un 35% de mejor rendimiento con Arnold en Autodesk Maya o un 25% de mejora en la compilación con Xcode.
Los gráficos AMD de siguiente generación aceleran el renderizado mediante GPU o la edición de múltiples vídeos 4K o la ejecución de juegos. La mejora de rendimiento gráfico es de hasta un 55% con las GPUs Radeon Pro 5000 con la arquitectura RDNA más reciente de AMD. Además, los nuevos iMac tienen una opción con 16 GB de memoria gráfica.
Los SSDs de los nuevos iMac alcanzan tasas de transferencia de hasta 3,4 Gbps con capacidades de hasta 8 TB. Con el chip Apple T2 Security Chip es posible encriptar los datos al vuelo para ofrecer seguridad adicional y comprobación del software de arranque para prevenir hackeos.
La pantalla Retina 5K ofrece 14,7 millones de píxeles, 1.000 millones de colores y brillo de 500 nits con compatibilidad con el espacio de color P3. Ahora también cuenta con tecnología True Tone para el ajuste automático de la temperatura de color. Y también hay una opción para el cristal con nano-textura para mejorar la viabilidad bajo condiciones de luz complicadas como la incidencia directa de la luz solar.
La cámara FaceTime es 1080p con procesador de imagen a través del chip Apple T2, que también trabaja con el sonido para ofrecer ecualizaciones variables para el audio.
Los iMac Pro, por su parte, vendrán de serie con un procesador Intel Xeon de 10 cores con opciones de hasta 18 cores y memoria de hasta 256 GB quad channel ECC.
Los precios, a partir de 2.099 euros para el modelo más económico con Core i5 de seis núcleos, 256 GB de SSD y Radeon Pro 5300 con 4 GB de memoria GDDR6. El modelo más "cargado" con Core i9 de 10 cores, AMD Radeon Pro 5700XT con 16 GB de memoria, 8 TB de disco SSD y 128 GB de memoria DDR4, con cristal nanotexturizado, cuesta 10.729 euros. Como siempre, los upgrades son lo que encarece el precio. Por ejemplo, pasar de 8 GB de RAM a 32 GB cuesta 750 euros.
