Tras el anuncio de su sistema de carga rápida flash de 125W, Oppo ha compartido un vídeo donde se puede ver el funcionamiento en la vida real del sistema de carga. Para ello, se ha usado uin terminal con 4.000 mAh de capacidad, en el que se pasó del 0% al 41% en cinco minutos, con una carga completa en 20 minutos. Comparado con el sistema SuperVOOC 2.0 del pasado año, se necesitaban 30 minutos para cargar una batería similar.
Como se puede observar, el tiempo de carga no es el doble de rápido a pesar de ofrecer el doble de potencia máxima. Esto es debido a que la velocidad de carga disminuye a medida que la batería se llena para evitar que el calor provoque daños en la batería.
La protección del sistema de carga se basa en 10 sensores de temperatura frente a los 4 del sistema SuperVOOC 2.0. Así, la temperatura no sobrepasa en ningún momento los 40 grados centígrados. Además, el cargador usa encriptación de 128 bits para evitar que los hackers puedan flashear un nuevo firmware potencialmente inseguro.
El cargador de 125W entrega 20 V a 6,25A, que se convierten en 10V y 12,5A en el terminal a través de tres vías con una eficiencia del 98%. La batería puede cargarse con el doble de corriente que la generación anterior, desde 6,5A a 12,5A. Según Oppo, los cargadores han entrado en fase de fabricación masiva, por lo que los terminales que usen este sistema de carga problablemente se presenten pronto también.