Una reciente filtración producida por un minorista irlandés apunta en una dirección muy interesante para el modo multijugador de Halo Infinite, y es que dicho modo no solo podría ser gratuito, sino que además alcanzará una tasa de 120 FPS.
Halo Infinite es un juego intergeneracional, es decir, ha sido desarrollado para funcionar en Xbox One y en Xbox Series X, y esto se deja notar enormemente en el acabado gráfico. La demostración que ofreció Microsoft generó una fuerte polémica que obligó a la compañía a explicar que se trataba de una build temprana, y que van a mejorar el apartado gráfico en la versión final. Habrá que ver hasta qué punto pueden hacerlo sin "romper" esa base compatible con Xbox One, una consola que impone fuertes limitaciones por sus flojas especificaciones de hardware.
Si se confirma el modo multijugador gratuito de Halo Infinite es probable que Microsoft lo plantee bajo el modelo de servicio con pequeños micropagos. Todavía hay muchas cosas en el aire que no podemos concretar sin correr el riesgo de equivocarnos, así que vamos a esperar a ver qué dice el gigante de Redmond en los próximos días.
La campaña de Halo Infinite funcionará en 4K y 60 FPS, según Microsoft, y suponemos que vendrá con trazado de rayos para mejorar la calidad gráfica y marcar distancias entre la generación actual y la nueva generación. Este juego tendrá también una versión para PC. Será interesante ver sus requisitos mínimos y recomendados, pero al tratarse de un desarrollo intergeneracional no deberían ser elevados.
