Apple no ha sufrido las consecuencias del Coronavirus en sus cuentas de resultados para el segundo trimestre del año (el Q2 en términos financieros). Los ingresos en Q2 han sido de 59.600 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento del 2% frente al trimestre anterior y un 11% frente al mismo periodo del pasado año. Los ingresos más notables fueron los de iPhone, con 26.000 millones de dólares. La división de servicios aportó 13.000 millones de dólares, la de Mac supuso 7.000 millones de dólares, los iPad supusieron 6.500 millones y los wearables aportaron 6.400 millones de dólares.
La división de los equipos Mac creció un 22% frente al año pasado y un 42% frente el primer trimestre. Cuando lleguen los Mac con Arm habrá que ver cómo reacciona el mercado.
Lo que sí ha sufrido retrasos es la comercialización de los iPhone 12. El año pasado, los iPhone estuvieron disponibles a finales de septiembre, pero este año habrá que esperar algunas semanas más para que llegue a las tiendas después de la presentación correspondiente. Este hecho hará que los resultados fiscales del tercer trimestre se resientan, aunque los del cuarto lo compensarán probablemente.
