El lanzamiento de Resident Evil Village está previsto para 2021, pero poco a poco vamos teniendo nueva información que confirma algunos de los detalles más importantes de este esperado juego de Capcom, que será una secuela directa de Resident Evil 7.
Una nueva dosis de información confirma que habrá enemigos "humanos" con la carne podrida que tendrán un enfoque similar al de los zombis clásicos, pero con matices, ya que serán capaces de portar y de utilizar armas blancas, como espadas, hachas y lanzas, y tendrán movimientos muy peligrosos que podrán acabar al instante con la vida de Ethan. ¿Os acordáis de los "Hunters" y el ataque que nos cortaba la cabeza? Pues la idea es la misma, podremos aprender a identificar este ataque para esquivarlo.
En la demo de Resident Evil Village que pudo probar la fuente de esta información aparecía uno de los enemigos finales, Olga, una mujer que tiene un planteamiento similar al de Marguerite Baker, ya que utiliza insectos y se acaba convirtiendo en una araña enorme en su fase final. Al matarla suelta enjambres de insectos que nos atacarán en diferentes secciones.
Por último se ha confirmado que tendrá una versión para realidad virtual, pero que no se mostrará hasta que "Sony esté lista", lo que sugiere que la compañía japonesa está podría estar preparando un nuevo kit PSVR para PS5.
