Death Stranding para PC ha salido a la venta esta semana con buenas críticas, aunque es cierto que el juego en sí llegó como exclusiva para PS4 el pasado noviembre así que se puede considerar medio conocido en el mundo gaming. En TechPowerUp nos proponen una nueva lectura con su interesante y habitual análisis de rendimiento.
Nos comentan que es un juego de mundo abierto con toques de rol pero sin llegar a aspectos de mejora de características del personaje, en las conclusiones el redactor deja un mini-análisis del juego en el cual si bien técnicamente le convence, la mecánica del juego que se basa en hacer de mensajero donde mantener el equilibrio del personaje es la principal dificultad, eso se le hace muy pesado y termina aborreciendo el juego. Eso sí reconoce que el juego es mínimente original y no otro Battle Royale u otro Copy & Paste Assassins Creed más. Pero esto no deja de ser opinión más...

El juego utiliza el motor Decima Engine que se ha utilizad en varios juegos de consola o en el próximo Horizon Zero Dawn. En la versión para PC usa únicamente la API DirectX 12 y soporta las tecnologías NVIDIA DLSS 2.0 y AMD FidelityFX, no hay trazado de rayos.
Como siempre TPU nos ofrece una extensa galería de capturas de pantalla generales, además de otra galería con imágenes interactivas con DLSS 2.0 activado o no y sus distintos niveles de calidad del filtro, las conclusiones sobre esta implementación es que resulta muy buena en cuanto a aumento de rendimiento y las diferencias visuales son bastante pequeñas (nuestra imagen de ejemplo no es interactiva):

A nivel de uso de memoria gráfica el juego usa desde 3,2 GB de VRAM hasta 4,9 GB a 4K, así que en este aspecto las tarjetas gráficas mínimamente actuales no tendrán ningún problema.

En cuanto al rendimiento general se puede decir que es bastante bueno, la tarjeta que lo pasa peor con el juego es una GTX 1060 3 de GB y a 1080p nos ofrece unos decentes 53,6 FPS. A 1440 para conseguir los 60 FPS debemos recurrir a una GTX 1660 Super o una Radeon Vega 56, pero incluso una RX 5500 XT nos ofrece 53,9 FPS. Ya a 4K el juego se vuelve más exigente pero tampoco es inalcanzable, con una RX 5700 XT obtenemos 56,1 FPS y con una RTX 2080 ya llegamos a los 60 FPS.
En lo que a AMD vs NVIDIA se refiere el título se decanta por AMD consiguiendo que las GTX 1060 queden por debajo de las RX 570 y que las RX 5700 XT puedan empatar con las RTX 2070 Super. A nivel de arquitecturas TPU considera que el título aprovecha porcentualmente mejor las arquitecturas NVIDIA Turing y AMD RDNA que no las antiguas NVIDIA Pascal y AMD Vega y Polaris.
En definitiva es un juego bastante asequible para cualquier equipo gamer con algunos aspectos gráficos mejorables debido a ser creado para consola y sus limitaciones de memoria, así los escenarios lucen muy bien pero los personajes no tanto, hay algo de popping, no se pueden elegir ciertas resoluciones como 32:9 y 16:10 y no se pueden escoger los grados de FOV. Sin embargo agradecen que se haya cambiado el límite framerate de 60 para dejarlo en 240 FPS.