El Pascal Gilcher RayTraced Global Illumination shader for Reshade nos ha permitido ver cómo podría mejorar la iluminación por trazado de rayos algunos de los juegos más conocidos del momento. En algunos, como Dark Souls 3, el resultado era muy bueno, pero en otros variaba bastante en función de la zona en la que nos moviésemos.
Final Fantasy XV ha sido uno de los últimos juegos en recibir el Pascal Gilcher RayTraced Global Illumination shader for Reshade, y el resultado que consigue este método de trazado de rayos por software es bastante bueno en casi todos los escenarios, aunque es cierto que presenta algunos detalles mejorables.
Haciendo un balance general, la mejora de calidad gráfica que aporta este "Reshade" es bastante grande. En algunas escenas vemos un exceso de iluminación que acaba generando un acabado un poco artificial, pero en otras, como la zona boscosa, por ejemplo, la calidad que consigue es fantástica, y llega a un nivel de realismo que, unido al ya de por sí excelente acabado gráfico de Final Fantasy XV, justifica la gran pérdida de rendimiento que se produce al activar este trazado de rayos por software.
El vídeo es bastante extenso y muestra muchas escenas diferentes para que podamos valorar mejor cómo le sienta el trazado de rayos al juego de Square-Enix. El parche Pascal Gilcher RayTraced Global Illumination no utiliza aceleración de trazado de rayos por hardware, es decir, no se beneficia de los núcleos RT de las RTX serie 20.