Fuentes chinas aseguran que NVIDIA ha decidido poner punto y final a la producción de las GeForce RTX serie 20, una decisión que obedece a una razón muy simple: favorecer la limpieza de stock y dejar hueco a las RTX serie 30, cuya presentación se producirá a lo largo del mes de septiembre.
Esta medida afectará principalmente a los modelos de gama alta, y también a los tope de gama. Parece que de momento se salvarán las RTX 2060 y RTX 2060 Super, pero el final de la producción de estas debería ser solo cuestión de tiempo. Hay una explicación, y es que NVIDIA suele lanzar primero los modelos de gama alta. Las RTX 3080 y RTX 3080 Ti deberían ser presentadas y lanzadas este mismo año, mientras que las RTX 3070 y sus derivados no llegarán hasta finales de año o principios del año que viene. Las RTX 3060 se irán aún más allá, así que mantener las RTX 2060 y 2060 Super tiene sentido.
Se comenta que habrá una importante subida de precios dentro de la serie RTX 20 dentro de unas semanas, ya que NVIDIA ha dicho a los vendedores que ajusten los precios de cada tarjeta gráfica en función de la demanda y del stock. Dado que ha cesado la producción de esta serie, las consecuencias pueden acabar siendo bastante graves.

La serie GeForce RTX 30 ofrecerá un importante salto en materia de rendimiento, especialmente con trazado de rayos, al menos según las últimas filtraciones que hemos visto. También utilizarán un nuevo sistema de refrigeración, que podría acabar encareciendo considerablemente su precio de venta.