Lenovo amplía la cartera de soluciones en el apartado de estaciones de trabajo móviles con el lanzamiento de la nueva generación de ThinkPad Serie P: ThinkPad P15, ThinkPad P17, ThinkPad P1 Gen 3 y el nuevo ThinkPad P15v. Además, el ThinkPad X1 Extreme Gen 3 también hará su debut como el portátil profesional más potente de la Serie X.
Todos ellos equipados con procesadores para portátiles de alto rendimiento Intel serie H de 10ª generación y con un diseño mejorado. La serie ThinkPad P y el ThinkPad X1 Extreme Gen 3 incorporarán el nuevo Modo Ultra Performance, exclusivo de estos sistemas, que permite a los usuarios hacerse con el control total de sus configuraciones de rendimiento.
El Modo Ultra Performance obliga a Lenovo a trabajar sobre el diseño de los equipos, ahondar en el propio sistema y redefinir los parámetros de configuración que se ponen al alcance del usuario. Habilitado por defecto como un ajuste en BIOS, el Modo Ultra Performance relaja las restricciones de acústica y temperatura, aprovechando todo el potencial de la GPU y la CPU, y se sirve de un diseño térmico mejorado para mantener la integridad de la máquina al tiempo que ofrece un mayor rendimiento.
Esta mejora de diseño supone hasta un 13% más de flujo de aire y un 40% de aumento de tamaño en los disipadores. Son estaciones de trabajo portátiles en las que destaca el ThnkPad X1 Extreme Gen 3 destaca por el equilibrio entre portabilidad y rendimiento gracias al uso de procesadores de la serie H de Intel en un formato de 15,6'' delgado con 1,87 cm de grosor y ligero desde 1,7 Kg.
Más información aquí, aunque aún no está la página actualizada con los nuevos modelos.

En Tom's Hardware han hecho una tabla resumen:
