Aunque inicialmente se pensaba que sería el 16 de junio cuando AMD anunciaría la mayoría de sus novedades para el verano parece que hemos pasado este día sin demasiado revuelo y es que hemos echado en falta el aunucio de los AMD Ryzen 4000G para escritorio, o lo que es lo mismo las APUs Renoir que son chips con núcleo Zen 2 y gráficos integrados.
Las APUs Ryzen 4000 ya llevan tiempo en el mercado para portátil pero para sobremesa se están retrasando más de lo esperado y deseado para los que quieren procesadores con capacidad gráfica de parte de AMD y es que las APUs de generación anterior o han quedado muy desfasadas, o no se encuentran o tienen un precio poco competitivo.
Parece que para Renoir habrá que esperar a julio cuando veremos su desembarco aparentemente sin que AMD haga demasiado ruido, se confirman los rumores que indicaban que habría bastantes modelos entre los que escoger, desde Ryzen 3 hasta Ryzen 7 y por lo tanto desde soluciones 4 núcleos/8 hilos hasta 8 núcleos /16 hilos.
Sin embargo los rumores apuntaban a 6 modelos AMD Ryzen 4000G, (2 modelos de cada: 4200, 4400 y 4700) y ahora en TechPowerUp vemos que AMD ofrecerá muchas más variantes que las que se habían filtrado, lo que se desconoce es si todas serán lanzadas en el mismo momento. Así aparecen hasta 10 modelos más entre los que se incluyen 6 variantes PRO para uso profesional y 4 modelos más que cubrirán los huecos que quedaban con la llegada de las APUs Ryzen 4300 y 4600 en variante G y GE.

Además de todos estos modelos también se ha filtrado el supuesto rendimiento del futuro AMD Ryzen 7 Pro 4750G en 3DMark consiguiendo un resultado gráfico de 1.487 puntos, un resultado de CPU de 7.870 puntos y un global de 1.692 puntos. El apartado x86 estaría funcionando a 4,53 GHz mientras que el apartado gráfico lo estaría haciendo a 2,3 GHz.
