Hay que cogerlo con pinzas pero hay algunos indicios que nos llevan a pensar que la semana que viene empezaremos a ver nuevas BIOS para las placas base AM4 que integrarían el microcódigo AGESA 1.0.0.6.
El martes un usuario de HardwareLuxx.de detectó una BIOS beta para la placa base ASUS Crosshair VII Hero (X470) que incorporaba AGESA ComboAM4 1.0.0.6. Se trata de la versión 3101 de la BIOS de esta placa que no está disponible directamente desde la sección de soporte de ASUS.

Según la noticia esta BIOS permitiría el overclock manual por separado de los distintos CCX de los procesadores Ryzen lo que permitiría un mayor control por parte de los usuarios más experimentados en este campo, sin embargo aún hay dudas si esta novedad es algo propio de AGESA o una nueva función en particular de ASUS. Hay que recordar que muchas placas ASUS se han quedado sin BIOS con AGESA 1.0.0.5 por lo que sería lógico que ya hagan el salto a la versión x.6.

Otras fuentes mencionan que AGESA 1.0.0.6 estaría pensada para dar soporte a los inminentes Ryzen 3000 XT basados en Matisse y a las nuevas APUs 4000G basadas en Renoir, procesadores que se supone que se presentarán el próximo martes 16 por lo que es bastante lógico que venga una nueva oleada de actualizaciones de BIOS para la mayoría de modelos de placas base AM4 y ahí saldremos de dudas acerca de las novedades reales de ese nuevo microcódigo.
De lo que no hemos vuelto a saber es de la diferencia que habrá con las BIOS con el microcódigo AGESA v2 que se supone que integrarán las placas B550 también previstas para la semana que viene, a ver si en pocos días salimos de dudas.