AMD parece ir a por todas. Si el rumor y la imagen filtrada es cierta, AMD tendrá en 2021 una plataforma para smartphones de gama alta alrededor de su SoC Ryzen C7 de 5nm con gráficos RDNA2 y cores Cortex X1 para la parte del rendimiento. Lo cierto es que tiene sentido, sin más que pensar en cómo AMD está liderando la adopción de tecnologías de fabricación de la mano de TSMC y en la experiencia previa que AMD tiene con ARM en el segmento de los servidores.
Este SoC Ryzen C7 cuenta con gráficos RDNA2 con un 45% más de rendimiento que la GPU Adreno 650 que lleva el Snapdragon 865 de Qualcomm. Además, integra ocho cores, siendo dos de ellos Cortex X1 a 3 GHz, más dos cores Cortex A78 a 2,6 GHz y cuatro cores Cortex A55 a 2 GHz. El módem 5G es de MediaTek y la memoria que lleva es LPDDR5 con almacenamiento compatible con UFS 3.1.
Además, es compatible con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, USB 3.1, NFC y la mayoría de los sistemas GPS actuales. Vamos, todo un SoC preparado para competir con el panorama actual. Al menos sobre el papel. Los cores ARM son de diseño propio y nombre clave Gaugin, como no podía ser menos. Además, usa tecnología de 5 nm, por lo que estaría a la par con las siguientes generaciones de Qualcomm y Apple. De momento es un rumor, y bastante apetecible.
