Quizá uno de los productos de Intel más interesantes de este 2020 sean los futuros procesadores para equipos portátiles bautizados bajo el nombre de Tiger Lake que incorporarán núcleos Willow Cove fabricados con un proceso de fabricación de 10 nm++, que probablemente veamos anunciados en septiembre.
Los núcleos Willow Cove prometen un mayor IPC respecto a los actuales Golden Cove de Ice Lake, además de estar fabricados con un proceso de fabricación de 10 nm más refinado que les debería permitir aumentar las frecuencias de trabajo. Actualmente, el Ice Lake de 28W y exclusivo para Apple, el Core i7-1068NG7, puede alcanzar velocidades turbo de hasta 4,1 GHz.

Según un habitual en este tipo de filtraciones, Rogame, se habría visto un Tiger Lake de un portátil Dell alcanzando los 5 GHz en modo turbo, a pesar de tener unas modestas frecuencias base de 2,3 GHz. Se desconoce si será la versión top Tiger Lake y también exclusiva para Apple, o lo veremos en más soluciones comerciales.
Tiger Lake, además, incorporará gráficos Gen12 Xe y las filtraciones prometen una mejora sustancial en el apartado gráfico. Por desgracia, parece que las configuraciones más potentes sólo serán capaces de ofrecer 4 núcleos y 8 hilos, por lo que están dirigidos más a portátiles pequeños y de bajo consumo más que a las soluciones potentes del segmento, pero quizá ahí Intel pueda empezar a hacer daño a AMD.