Arkane Studios, responsables de la franquicia Dishonored y del nuevo Prey, entre otros juegos, estuvo trabajando en Half-Life 2: Episode 4, un proyecto muy interesante que se conoce también con el nombre de Half-Life Return to Ravenholm, y que en teoría no iba a ser una continuación de Half-Life 2: Episode 3, sino más bien una especie de "precuela" que permitiría profundizar un poco más en el universo Half-Life.
Los detalles que tenemos de momento son escasos porque el documental del que han sido extraídos no estará disponible por completo hasta la semana que viene, pero podemos ver de forma clara a enemigos que encajan en la idea de "zombi". De hecho, recuerdan bastante a los zombis de Left 4 Dead, uno de los mejores juegos que ha desarrollado Valve hasta la fecha.
Por lo que se puede leer parece que la ambientación del episodio cuatro estaba centrada a medio camino entre Half-Life Episode 1 y Half-Life Episode 2, lo que confirma esa idea de precuela, aunque al final acabó siendo cancelado porque "limitaba mucho las posibilidades creativas del equipo", ya que tenía que estar basado en un guión predefinido que le permitiera encajar como precuela.
Los zombis de la ciudad de Ravenholm iban a ser los grandes protagonistas. Una pena que al final este proyecto no saliese adelante. Está claro que Valve inició, de forma directa o indirecta, muchos desarrollos centrados en la franquicia Half-Life que al final acabaron siendo descartados. A ver si ahora, tras el éxito de Half-Life Alyx y con las consolas de nueva generación tan cerca, se animan a hacer un Half-Life 3.