En menos de una semana hemos visto la llegada de la actualización Update 1 para Doom Eternal que incluía el sistema anti trampas Denuvo's Anti-cheat incluso para el modo campaña, esta inclusión molestó muchísimo a la comunidad, que empezó a realizar críticas negativas del juego hasta tal punto de hundirlo en el sistema de valoraciones de Steam (review-bomb).

Los responsables del juego han visto la reacción, y Marty Stratton de iD Software y productor ejecutivo del juego, se dirigió a Reddit para anunciar que habían entendido el mensaje y que en la próxima actualización del juego eliminarán el sistema Denuvo. Eso sí, de momento no hay fecha oficial para dicha actualización, suponemos que fue una primera respuesta a la avalancha de críticas, y ahora toca trabajar con el equipo de desarrollo para encontrar la mejor solución.
Aún así Stratton dice que los problemas de rendimiento detectados en la Update 1 del juego no deberían estar relacionados con su implementación de Denuvo ya que la hicieron poco intrusiva, algunos análisis de Denuvo demuestran que dependiendo de su prgoramación puede resultar muy poco molesto a nivel de rendimiento.
En fin, una semana en la que hemos visto como las presiones en las redes hacían recular a AMD con el soporte de Zen 3 en sus placas y ahora la futura eliminación de Denuvo de un juego.