La serie 10 de procesadores Intel sigue su goteo constante de modelos y propuestas, y ahora le toca el turno a los vPro, versiones específicas para el sector profesional. En esencia, estos procesadores incluyen herramientas de seguridad a nivel de hardware, mayor especificidad a la hora de programar trabajo remoto, o compatibilidad total para conectividad de alta demanda.

Esta nueva generación de vPro mejora sustancialmente el rendimiento de generaciones previas, con detalles como, por ejemplo, una mejora de un 44% en el análisis y la visualización de datos (en comparación con un procesador de escritorio de hace 5 años), velocidades 3 veces más rápidas gracias al soporte WiFi 6 (Gig+), o recuperación rápida de estados de hibernación (además, nos despreocupamos del todo de la batería) con portátiles basados en Project Athena.
Para los desarolladores de IoT (Internet of things), los Intel Core vPro de 10a generación proveen rendimiento superior, control remoto y otros, ideal para aplicaciones de venta, banca, hospitales, educación, fábricas y demás. Aspectos como Intel Hardware Shield (características avanzadas en seguridad más allá del SO), Intel Transparent Supply Chain (seguimiento detallado de dónde viene cada componente instalado), Intel Active Management Technology e Intel Endpoint Management Assistance (soporte on-line dedicado), ayudarán a profesionales de cualquier sector a llevar adelante sus trabajos sin temor.
Los vPro de 10a generación estarán disponibles los próximos meses.