Seguimos a la espera de las placas B550 para los procesadores AMD con socket AM4, entre los que se incluyen todos los Ryzen, estas placas darán soporte PCIe 4.0 (sólo para una gráfica una unidad M.2) para los Ryzen 3000 y superiores a un precio razonable. Las placas con chipset AMD B550 deberían llegar a mediados de junio, los rumores pusieron fecha exacta: 16 de junio.
Ahora leemos buenas noticias en TechPowerUp, y es que las nuevas placas no deberían representar un salto en cuanto a precios se refiere y llegar al mercado con un valor similar a las actuales B450. Una tienda australiana, ICIT.net.au, habría filtrado el precio de algunos modelos de ASUS B550, como las ROG Strix B550-F Gaming, TUF B550-Plus Gaming y Prime B550M-A, todas ellas a 167$ impuestos incluidos (los precios de la imagen son con dólares australianos), lo que siendo un precio de prelanzamiento parecen bastante razonables, por lo menos si lo comparamos con los precios en Newegg de las placas base Asus B450 similares.

Desde TechPowerUp creen que este precio orientarivo se mantendrá y que veremos pronto placas B550 a precios razonables, lo que incluiría modelos a precios por debajo de los 100€. Quizá debamos esperar un par de semanas tras su lanzamiento, pero durante este verano deberíamos ser capaces de conseguirlas.
Otro de los aspectos por desvelar de estas placas es su sistema de refrigeración, puesto que el chipset B550 está fabricado por ASMedia y se supone que tendrá un TDP más bajo que el AMD X570, lo que debería permitir su disipación pasiva. Cabe recordar que el soporte PCIe 4.0 que hemos mencionado está en el propio I/O del procesador, y por lo tanto la carga de chipset en sí será muy similar a la del B450. Sin embargo, aún no hay filtración de modelos para comprobar sí realmente vendrán con disipación pasiva.