El fin de semana pasado empezaron a filtrarse noticias acerca de las nuevas BIOS de AMD para placas base AM4 con el microcódigo AGESA ComboAM4 1.0.0.5, sin embargo al no haber un anuncio oficial no teníamos detalles concretos, y algunas webs simplemente especulaban.
Ahora AMD ha publicado oficialmente los detalles de la nueva BIOS que se empezará a distribuir, y que deberíamos a empezar a encontrar en las webs de los ensambladores en poco tiempo, una vez hayan revisado que funcionan bien con sus productos. La excepción está en MSI, que desde hace casi una semana ya tiene varias placas con esta nueva BIOS, y respecto al listado que pusimos hace 5 días vemos que han ampliado la cantidad de placas con la nueva BIOS, incluidas algunas con chipset X570.

Aparte de las correcciones de cada fabricante el apartado AGESA 1.0.0.5 mejora el tiempo de arranque (POST time) en placa que monten chips de memoria de Micron Technology DDR4-3200 (comprobado). También corrigen un problema intermitente relacionado con la memoria virtual con ciertos chips de LAN Realtek Ethernet. Se incluyen mejoras en la estabilidad del bus PCI-Express y su interoperabilidad. Finalmente, se han corregido problemas de la configuración de lineas PCIe con los procesadores AMD Ryzen 3 Pro 2100GE.
Sobre las mejoras de estabilidad y rendimiento mencionadas en la anterior noticia, AMD dice que no existen, pero como son BIOS acumulativas sí incluyen las mejoras de estabilidad y rendimiento de las anteriores BIOS 1.0.0.4 a/ab/abb/abba.