Half-Life: Alyx se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Valve nos sorprendió con el lanzamiento de un juego con gráficos propios de la nueva generación pero que estaba centrado por completo en la realidad virtual.
Además de la mejora a nivel técnico que representa Half-Life: Alyx destaca ese excelente nivel jugable que presenta, y es que aprovecha al máximo todas las posibilidades que ofrece el sistema de control de un kit de realidad virtual. Acciones como recargar o abrir puertas adquieren un gran realismo y transforman la experiencia de juego.
Valve explicó que Half-Life: Alyx no se puede portar al teclado y al ratón porque la experiencia de juego central que ofrece fue concebida para la realidad virtual, es decir, se perdería toda su esencia si se llevase a ese sistema de control, algo que, sin embargo, no ha frenado a los modders, que ya han dado forma a un mod que permite terminar el juego completo sin un kit de realidad virtual.
Podemos completar Half-Life: Alyx sin un kit de realidad virtual, utilizando únicamente teclado y ratón, pero la experiencia de juego cambia drásticamente, no tiene nada que ver, así que casi todo su encanto desaparece por completo.
Si quieres jugar a esta nueva entrega a toda costa sin tener que comprar un kit de realidad virtual este mod puede ser una opción, pero la única manera de disfrutar de Half-Life: Alyx en todo su esplendor, y tal y como lo concibió Valve, es con un buen kit de realidad virtual.