Sony sigue facilitando información con "cuentagotas" de PS5. Hace poco vimos el diseño final del DualSense, el mando de control que utilizará dicha consola, y ahora el jefe de SIE, Jim Ryan, ha confirmado lo que era un secreto a voces: que dicha consola llegará al mercado en estas navidades.
El lanzamiento de PS5 en navidades encaja con todo lo que habíamos ido viendo, y también la coloca en el mismo tramo de lanzamiento que Xbox Series X. Ambas consolas serán rivales directos y librarán un enfrentamiento a lo grande, así que es normal que Sony y Microsoft hayan buscado unas fechas de lanzamiento muy similares.
Los rumores que apuntaban al retraso de la consola a 2021 quedan, por tanto, descartados. La consola de nueva generación de PS5 llegará a finales de este año, y según Jim Ryan ofrecerán nueva información sobre ella en los próximos meses. No ha concretado nada, pero lo único importante que tenemos pendiente de conocer es su diseño, así que ese debería ser el siguiente paso de Sony.
El juego de colores de PS5 debería ser el mismo, o muy parecido, al que hemos visto en el DualSense. No hay acuerdo, sin embargo, en el factor de forma. Algunos creen que la nueva consola de Sony mantendrá un diseño similar al de PS4, mientras que otros creen que utilizará un chasis similar al de Xbox Series X.
La disipación del calor podría ser problemática en un chasis clásico de consola, así que creo que lo mejor para Sony sería seguir los pasos de Microsoft, aunque implique sacrificios estéticos.
