Half-Life es una de las franquicias más importantes dentro del mundo de los videojuegos. Valve decidió dejarla un tiempo abandonada tras el lanzamiento de Half-Life 2, pero tras una larga espera ha vuelto a la palestra gracias al lanzamiento de Half-Life: Alyx, un juego desarrollado para realidad virtual que ha revitalizado el sector y ha demostrado que dicha tecnología ofrece un mundo de posibilidades si se aprovecha correctamente.
Es evidente que Half-Life: Alyx representa un importante salto a nivel técnico frente a las dos entregas anteriores, ¿pero hasta qué punto? Para descubrirlo vamos a compartir con vosotros un vídeo comparativo donde veremos el aspecto de Half-Life, Half-Life 2 y Half-Life: Alyx en escenas que serán lo más parecidas posibles. Esto es importante, ya que comparar escenas distintas complica mucho la comparativa.
Half-Life: Alyx es un juego de nueva generación que llegó hace unos días, mientras que Half-Life fue lanzado a finales de los noventa y Half-Life 2 llegó en 2004. Las diferencias temporales entre estos tres juegos son tan grandes que cabe esperar una enorme diferencia a nivel de calidad gráfica, y como vemos en el vídeo efectivamente, así es, Half-Life: Alyx se distancia claramente de los otros dos.
Hay un salto generacional importante en Half-Life: Alyx frente a Half-Life 2, aunque sorprende ver lo bien que ha envejecido este último. Tiene 16 años encima, pero su apartado gráfico sigue siendo lo bastante bueno como para animarnos a jugar.