Capcom está ultimando el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, un juego que llegará el próximo 3 de abril y que estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.
Aunque la versión final del juego todavía no está disponible Capcom liberó recientemente una demo que, por suerte, no tiene las mismas limitaciones que aquella demo "one shoot" de Resident Evil 2 Remake, lo que significa que podemos jugarla con calma y sin estar limitados a un intento.
Gracias a la demo ha sido posible probar el rendimiento de Resident Evil 3 Remake en diferentes configuraciones, y en general parece que está más o menos al mismo nivel que mostraba Resident Evil 2 Remake, ¿pero cómo rinde con diferentes APIs gráficas?
En Resident Evil 2 Remake el rendimiento era mejor utilizando DirectX 11, y gracias al análisis de rendimiento que han publicado los chicos de Benchmark hemos podido confirmar que Resident Evil 3 Remake también rinde mejor en DirectX 11, al menos en la demo, ya que cabe la posibilidad (aunque sea remota) de que la situación cambie cuando se produzca el lanzamiento final.
Aunque superemos el consumo de memoria gráfica disponible el rendimiento será bueno en la mayoría de las tarjetas gráficas actuales de gama media y gama alta. Resident Evil 3 Remake escala muy buen en diferentes configuraciones de hardware, pero si tu equipo queda muy por debajo de los requisitos mínimos la experiencia no llegará a ser aceptable.
Su dependencia de la GPU es muy alta, lo que quiere decir que si tenemos un procesador de cuatro núcleos podremos moverlo sin problema, no es exigente a nivel de CPU, pero requiere una tarjeta gráfica tipo RX 570 o GTX 1060 para funcionar de forma óptima en 1080p.