Un ex-desarrollador de Sony tiene claro que PS5 es inferior a Xbox Series X. Los números son claros, las especificaciones de la consola de Microsoft son claramente superiores, pero esto no equivale a una victoria.

Los analistas de DFC Intelligence han publicado un informe completo donde explican que aunque Xbox Series X pondrá las cosas difíciles a la nueva consola de Sony no logrará una victoria total en la guerra de la nueva generación, y que PS5 acabará siendo la consola más vendida.
Esto tiene más sentido de lo que pueda parecer en un principio, ya que Sony tiene una imagen de marca muy sólida con PlayStation y la victoria abrumadora de PS4 en la generación actual jugará a su favor con la llegada de PS5.
DFC Intelligence puede que no os suene, pero es una firma que ha sabido ganarse una reputación sólida en el sector gracias a sus precisos informes dedicados a consolas. Por ejemplo, antes de la llegada de PS3 publicaron un informe donde valoraban la posibilidad de que Sony errase el tiro con su nueva consola y que acabase vendiendo mucho menos que PS2 y así fue, de hecho dicha consola estuvo por debajo de Xbox 360 a nivel de ventas internacionales en varias ocasiones.
Tener la consola más potente no te hace ganador de nada, son los juegos, el precio de venta y los servicios los que acaban definiendo el valor real de una consola, y también sus exclusivas. Nintendo Switch es un excelente ejemplo, ya que a pesar de ser la consola menos potente de la generación actual se ha convertido en una de las más vendidas.