Un reciente rumor aseguraba que Sony estaba considerando acabar con la exclusividad de God of War, y que dicho juego podría llegar a corto o medio plazo a PC, una información que, tras descubrirse la versión para PC de Horizon Zero Dawn tenía más sentido que nunca, pero que al final ha resultado ser falsa.
God of War seguirá siendo exclusivo de PS4-PS4 Pro, al menos de momento, aunque esto no quiere decir que la política de seguir llevando juegos exclusivos de dicha consola vaya a cambiar. Sony, y los grandes estudios, se han dado cuenta de que los desarrollos exclusivos son muy caros, y de que no siempre salen rentables.
Death Stranding es un buen ejemplo. Se comenta que lo nuevo de Kojima empezó vendiendo bien pero que de momento no ha cumplido ni de lejos con las expectativas de Sony. Su llegada a PC podría contribuir a reducir esas ventas "por debajo de lo esperado" y permitirle "salvar los muebles".
En otro orden de cosas, también se han desmentido los rumores que apuntaban a la posible llegada de una nueva entrega de la franquicia Silent Hill, que iba a estar desarrollada por Kojima y su equipo y que sería exclusiva de PS5.
La propia Konami ha desmentido dicho rumor y ha asegurado que no hay ningún proyecto en desarrollo. También ha comentado que no se cierran por completo a un posible regreso de la franquicia, pero que en caso de que se produzca no sería como indican los rumores, es decir, no implicaría la compra de los derechos de la franquicia por parte de Sony ni la participación de Kojima, quien terminó muy mal con Konami.
