El COVID-19 nos ha obligado a todos a un confinamiento del que, seguramente, aprenderemos muchas cosas. Por el momento, queda claro que mucha gente en casa y con tiempo libre (para los que dispongan de él) es equivalente a horas y horas de juego, sobre todo on-line. De ahí que los servicios de Xbox y PlayStation estén alcanzando hits legendarios.

Desde Sony Interactive han comentado que van a reducir la velocidad de descarga para los que se conecten a la PSN, con el fin de ayudar a que el tráfico en la red de Europa no se sature, y se deje espacio para todos los servicios. Ésta es una medida que otros portales ya han tomado, como por ejemplo YouTube o Netflix.
Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive, comenta que de esta forma se podrá hacer frente a la alta demanda de tráfico en sus servidores, y por otro lado, los usuarios gozarán de una mayor estabilidad en las partidas y descargas, ya que así serán capaces de hacer frente a todas las peticiones. Pero es que Microsoft está en una situación similar...
Phil Spencer, el mandamás de la división de Xbox, ha dicho que la demanda de sus servicios on-line están experimentando un aumento sin precedentes, si bien no ha indicado si van a hacer como Sony y compañía y reducirán su tráfico. Únicamente han reconocido que Xbox Live se ha caído un par de veces esta semana, y poco más.
Que el confinamiento nos afecta a todos, está claro, aunque no a todos por igual. Mientras, los que puedan jugar que sigan, así podrán sentirse más cerca de otros y podrán pasar por este trance más entretenidos.