Hace unos días vimos una prueba de resistencia del Galaxy Z Flip que generó una cierta polémica. Acompañamos un despiece de otro medio que explicaba lo que había ocurrido, y hoy queremos compartir con vosotros un nuevo despiece que disipa cualquier tipo de duda y nos permite, de paso, ver de nuevo los "interiores" de dicho terminal.
El propio JerryRigEverything, autor original del vídeo donde cuestionaba la utilización de cristal en el frontal del Galaxy Z Flip por parte de Samsung, ha realizado un despiece de dicho terminal que confirma la presencia de una capa de cristal ultra delgado en el frontal. ¿Por qué se araña entonces como si fuera plástico? Pues porque está recubierta con un protector de pantalla de plástico.
Samsung ha utilizado cristal y plástico para proteger el frontal, una decisión un poco difícil de entender, pero tiene una explicación. La capa de cristal ultra delgado que ha utilizado Samsung se integra en la pantalla de tal manera que forma parte de su estructura, y el protector de pantalla de plástico actúa, también, como un elemento estructural.
Con esa capa de cristal ultra delgado tenemos una estructura y una resistencia mejorada en todo lo relacionado con los ciclos de apertura y de cerrado, y también frente a la entrada de suciedad y restos en la zona de la bisagra, pero la resistencia a arañazos no ha mejorado frente al Galaxy Fold, ya que la capa de plástico es la que entra en contacto con el usuario.
En general tenemos un diseño interno mucho más maduro y una estructura más sólida. Con la polémica del cristal y el plástico aclarada podemos decir que Samsung ha hecho un buen trabajo con el Galaxy Z Flip. No es perfecto, pero mejora lo que vimos en el Galaxy Fold.