Google presentó los Pixel 4 el pasado mes de octubre, pero ya se encuentra trabajando en los Google Pixel 5, una puesta al día de la generación actual que apostará por el nuevo SoC Snapdragon 865 de Qualcomm, y que estrenará, además, un nuevo diseño.
No se trata de un cambio de diseño absoluto, pero sí que resulta bastante marcado. En la imagen adjunta podemos ver que el nuevo Google Pixel 5 tendría un espacio enorme reservado a la cámara trasera, que estaría integrada, en esta ocasión, por un total de tres lentes.
Google ha utilizado una configuración de doble cámara en el Pixel 4, así que el salto a una configuración de tres cámaras con el Pixel 5 tiene sentido. Ese gran espacio en color negro debería sobresalir del cuerpo del terminal, lo que significa que las fundas para este smartphone deberán tener muy en cuenta ese detalle para protegerlo adecuadamente.
El Google Pixel 4 utiliza un espacio cuadrado para ubicar las cámaras traseras, y varios terminales de nueva generación, como los Galaxy S20 de Samsung, han seguido ese enfoque para acomodar configuraciones de cámara cada vez más complejas, así que aunque este diseño parezca raro en el fondo no lo es tanto.
Se comenta que estamos ante uno de los distintos prototipos que Google está barajando para la fabricación del Pixel 5, así que no es algo definitivo. En la parte frontal los cambios serían mínimos y se limitarían a una reducción de los bordes de pantalla.
