Samsung está trabajando en el Galaxy Fold 2, un nuevo smartphone flexible que mantendrá el diseño base del modelo anterior. Esto quiere decir que la compañía surcoreana tiene previsto mantener dos tipos de terminales flexibles, el Galaxy Z Flip, con un pliegue en horizontal, y la serie Fold, con un pliegue en vertical.
Los pliegues en horizontal permiten crear diseños tipo concha, mientras que los pliegues en vertical facilitan la creación de smartphones tipo "libro". Ambos tienen sus ventajas y sus desventajas, es decir, ninguno se impone de manera clara, así que es fácil entender por qué Samsung ha preferido lanzar terminales con ambos diseños en lugar de limitarse a elegir uno.
Entre las innovaciones más importantes que traerá el Galaxy Fold 2 destacan la introducción de un nuevo lápiz óptico, que estrenará un diseño mejorado y más acorde a las claves de este nuevo terminal, y la utilización de una cámara frontal que irá, en teoría, integrada en la pantalla. Esto quiere decir que no sería visible a simple vista, ya que iría colocada debajo de la pantalla, aunque la fuente de la noticia no descarta la posibilidad de que Samsung acabe optando por un diseño "flotante" como el que hemos visto en los Galaxy S20.
El Galaxy Fold 2 estará fabricado en acero y cerámica, un acabado premium que se traducirá en un precio elevado. No conocemos sus especificaciones, pero lo más probable es que venga equipado con un SoC Snapdragon 865 y que cuente, al menos, con 12 GB de memoria RAM.
La configuración de cámaras traseras será la misma que hemos visto en el Galaxy S20 Ultra. Será interesante ver si Samsung utiliza el mismo protector de pantalla que integró en el Galaxy Z Flip (plástico y cristal), o si por contra decide utilizar una solución mejorada.
