Hace unos días se confirmó que GeForce Now había abandonado su fase beta, y que esta plataforma de juego en la nube estaba disponible en dos grandes variantes, una gratuita, que permite jugar en sesiones de una hora, y otra de pago, que ofrece sesiones de seis horas y permite activar el trazado de rayos en juegos compatibles.
NVIDIA ha sabido jugar sus cartas con GeForce Now, un servicio de juego en la nube que compite directamente con otros como Google Stadia, pero acaba de recibir un golpe importante por parte de Activision Blizzard, ya que la compañía estadounidense ha pedido la retirada de todos sus juegos de dicho servicio.
La propia NVIDIA ha confirmado que ha tenido que proceder a la retirada de los juegos de Activision Blizzard por petición expresa de la compañía, pero no ha concretado los motivos que hay detrás de esa decisión, así que no tenemos ni la más mínima idea de qué ha llevado a esta a realizar esa petición.
Para muchos el juego en la nube está llamado a convertirse en el futuro de los videojuegos, una realidad que plantea todavía muchos desafíos tanto a nivel técnico como de acuerdos con los principales estudios de desarrollo y con las grandes publicadoras. Unificar el gaming alrededor de un servicio con una cuota mensual que permite utilizar un juego en casi cualquier plataforma tiene ventajas para los usuarios, pero al mismo tiempo puede acabar animando a las publicadoras a buscar nuevas maneras de monetizar sus juegos para exprimirlos al máximo.
Quizá la decisión de Activision Blizzard tenga motivaciones económicas orientadas en ese sentido, pero ahora mismo lo único que tenemos es una marcada incertidumbre.
