La firma G.Skill, uno de los fabricantes de memoria RAM de alto rendimiento más importantes, ha presentado nuevos kits de DDR4 dentro de su serie Trident Z que ofrecen el icónico diseño de la compañía con acabados en aluminio e iluminación LED RGB, y que ofrecen velocidades elevadas manteniendo unas latencias muy controladas.
Lo nuevo de G.Skill está disponible en sus tres terminaciones estrella: Trident Z Neo, Trident Z RGB y Trident Z Royal, siendo esta última la que presenta un acabado más "preciosista" y atractivo. Están disponibles en kits para ser utilizados tanto en configuraciones de cuádruple canal (con al menos cuatro módulos instalados) como en doble canal (con un mínimo de dos módulos instalados).
Estas memorias trabajan a una frecuencia de 3.200 MHz y tienen unas latencias CL14-18-18-38. Están disponibles en kits de 64 GB (32 GB x 2 módulos), 128 GB (32 GB x 4 módulos) y 256 GB (32 GB x 8 módulos). Son configuraciones que colocan a estos nuevos kits dentro de lo que podemos considerar como gama alta.
G.Skill ha confirmado que estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2020, pero no tenemos información sobre el precio de venta. Con todo, ya hemos dicho que son kits de gama alta, con una velocidad elevada, unas latencias realmente buenas y una capacidad densidad y una capacidad que supera las necesidades de cualquier usuario medio y garantizan una larga vida útil, así que su precio será acorde a todo ello.
La serie Trident Neo de G.Skill está especialmente diseñada para ofrecer un funcionamiento totalmente óptimo en la plataforma AM4 de AMD, y gracias a las latencias CL14 y a esos 3.200 MHz permiten a los Ryzen 3000 desarrollar todo su rendimiento.
