Hemos visto diferentes comparativas de la Radeon RX 5500 XT frente a otras tarjetas gráficas, ¿pero cómo rinde dicha tarjeta gráfica comparada consigo misma? NJ Tech ha dado respuesta a esa pregunta con una comparativa que enfrenta al modelo de 4 GB de memoria gráfica y al de 8 GB de memoria gráfica.
Para que la comparativa sea lo más completa posible han utilizado una gran variedad de juegos, algunos más dependientes de la memoria gráfica que otros, y han utilizado resoluciones distintas: 1080p y 1440p. Los resultados son, como vamos a ver, muy interesantes.
La Radeon RX 5500 XT es una tarjeta gráfica de gama media que ofrece un rendimiento similar al que encontramos en la Radeon RX 580. Las versiones de 4 GB y de 8 GB tienen las mismas especificaciones: 1.408 shaders, 88 TMUs, 32 ROPs, bus de 128 bits y los modelos analizados en esta comparativa llegan a los 1.845 MHz de velocidad en la GPU.
Esto quiere decir que la única diferencia que tienen viene dada por la cantidad de memoria integrada, ¿pero cómo afecta esto a los juegos actuales? En la mayoría de los casos las diferencias son mínimas, pero se aprecia una pequeña ventaja a favor de la versión de 8 GB.
En casos concretos, como Wolfenstein: Youngblood, la diferencia a favor de la RX 5500 XT es enorme, y lo mismo ocurre en Forza Horizon 4. La diferencia de precio que existe entre la versión de 4 GB y la de 8 GB no es demasiado grande (unos 20 euros) así que la segunda es mejor opción, no solo porque ya marca una diferencia real, sino porque además debería envejecer mejor.