Silent Hill P.T. no dejó a nadie indiferente, y por varias razones. A nivel técnico presentaba un acabado muy bueno y apostaba, además, por una cámara en primera persona que se alejaba de la perspectiva en tercera persona que habíamos visto en entregas anteriores.
Esta nueva entrega estaba siendo desarrollada por Hideo Kojima bajo la batuta de Konami. En la demo que liberaron pudimos ver una apuesta muy marcada por el terror, con sustos perfectamente orquestados y algunos momentos verdaderamente grotescos, aunque la gran sorpresa llegó al final de la demo, justo cuando aparecía Norman Reedus.
Durante mucho tiempo se estuvo rumoreando que Norman Reedus había sido el elegido para protagonizar Silent Hill P.T., pero esta información nunca llegó a confirmarse, hasta ahora. Lance McDonald ha logrado hackear la demo para mantener la cámara fija en una perspectiva concreta, y como podemos ver en el vídeo adjunto sí, Reedus era el protagonista.
Al final Silent Hill P.T. fue cancelado, una decisión que terminó de recrudecer el enfrentamiento entre Hideo Kojima y Konami, y que acabó dado pie a Death Stranding, el último juego triple A que ha creado el japonés. Su protagonista es Norman Reedus, un detalle que me lleva a pensar que, quizá, parte del argumento utilizado en Death Stranding fue rescatado de Silent Hill P.T., ya sea de forma directa o mediante un proceso de reciclaje y de adaptación.