El Galaxy S11 se mantiene como uno de los smartphones más esperados de Samsung. Llevamos varias semanas viendo diferentes informaciones y filtraciones que coinciden en la dirección que debería tomar el gigante surcoreano con su nuevo smartphone estrella, pero desconocíamos la posible fecha de presentación y otros aspectos como el precio de venta.
La información más reciente asegura que Samsung quiere presentar el Galaxy S11 el 18 de febrero en San Francisco, un movimiento que no se aleja demasiado de lo que vimos con el Galaxy S10, ya que dicha línea fue presentada el 21 de febrero. Aunque esta fecha tiene sentido no hay todavía nada oficial, así que no podemos considerarla como definitiva.
Con la familia Galaxy S11 se espera que Samsung aproveche para introducir cambios a nivel de diseño. Se mantendrá la pantalla curvada que hemos visto en generaciones anteriores y la cámara frontal integrada en un pequeño espacio, pero la línea cambiará ligeramente, tendremos unos bordes de pantalla más contenidos y en la parte trasera habrá una isleta rectangular que integrará una configuración de cámara mejorada.
El resto de las especificaciones de esta nueva generación de smartphones se completará con un SoC Exynos 990 o Snapdragon 865, según mercados, entre 8 y 12 GB de memoria RAM, según modelo y configuración, y conectividad 5G.
No conocemos el precio de venta, pero se espera que acabe siendo similar a lo que hemos visto en la serie Galaxy S10.
Esta información también habla de un nuevo smartphone flexible que será presentado junto a los Galaxy S11. No hay nada concreto, pero se comenta que podría ser el Galaxy Fold 2, un terminal que vendrá con una pantalla plegable en horizontal para conseguir un formato tipo concha. Su precio rondaría los 1.000 dólares.
