Tal y como estaba previsto se ha producido el lanzamiento de las Radeon RX 5500 XT, una línea de tarjetas gráficas de nueva generación que se dirige a la gama media y que cuenta con las mismas especificaciones que las Radeon RX 5500 que llegaron recientemente al mercado OEM.
Las Radeon RX 5500 XT utilizan una GPU Navi 14 configurada con 1.408 shaders, 88 TMUs, 32 ROPs y cuentan con un bus de 128 bits. Podemos elegir entre dos opciones distintas, una con 4 GB de GDDR6 y otra con 8 GB de GDDR6. La primera tiene un precio de 169 dólares y la segunda sube a 199 dólares.
Como habíamos dicho en ocasiones anteriores la única diferencia que presentan las Radeon RX 5500 XT frente a las Radeon RX 5500 OEM está en la velocidad de trabajo de la GPU en modo turbo, que es ligeramente superior en las primeras, como podemos ver en la tabla comparativa que acompañamos.
Teniendo en cuenta el rendimiento que ofrecen frente a las RX 580 (ligeramente inferior a estas) es complicado justificar el precio de lanzamiento de las Radeon RX 5500 XT, aunque puede que con el tiempo y las mejoras a nivel de drivers acaben marcando distancias importantes que justifiquen esa diferencia de precio.
En la parte inferior de la imagen podemos ver un resumen de los ajustes de precios que han realizado recientemente tanto NVIDIA como AMD para acomodar su catálogo de tarjetas gráficas y ajustarlos a los nuevos lanzamientos. La Radeon RX 5500 XT es una tarjeta gráfica pensada para jugar en 1080p, aunque también ofrece una buena experiencia en 1440p si ajustamos la calidad gráfica.
