
La firma G.Skill, uno de los grandes jugadores del mercado de la memoria RAM, ha ampliado su catálogo con el lanzamiento de nuevos kits de DDR4 de alto rendimiento pensados para trabajar en configuraciones de cuádruple canal.
Estos nuevos kits se agrupan en las líneas de producto Trident Z Royal y Trident Z Neo, lo que significa que tienen un diseño atractivo, una alta calidad de construcción y cuentan, además, con un sistema de iluminación LED RGB. Ofrecen una compatibilidad total con ambas plataformas, y están preparadas para trabajar sin problemas con los últimos procesadores Cascade Lake-X de Intel y los Castle Peak de AMD, es decir, con los Core 10 HEDT y los Ryzen Threadripper 3000.
Como podemos ver en la tabla adjunta tenemos un total de nueve nuevos kits de memoria DDR4 de alto rendimiento para placas Intel X299 y AMD TRX40, diferenciadas tanto por la capacidad como por la velocidad de trabajo y las latencias. Es un enfoque muy acertado, ya que de esta manera G.Skill ofrece una gran cantidad de opciones y puede llegar a un mayor número de usuarios.
Los kits de memoria de menor capacidad están formados por cuatro módulos de 8 GB cada uno (32 GB en total) a 3.600 MHz con latencias CL14. Para los usuarios que tengan unas exigencias mayores G.Skill ofrece diferentes versiones con una capacidad de hasta 256 GB funcionando a 4 GHz.
No tenemos detalles sobre el precio de venta de estos kits, pero debemos tener en cuenta que son soluciones de alto rendimiento dirigidas al sector HEDT y que tienen, además, una calidad de construcción muy buena, así que cabe esperar que tengan un precio acorde.
