Benchmark ha publicado una nueva comparativa en la que miden el rendimiento de varios juegos actuales con diferentes configuraciones de memoria RAM: 8 GB, 16 GB y 32 GB. Es una prueba muy interesante, aunque en la configuración con 8 GB no han utilizado dos módulos, por lo que no han activado el doble canal.
El uso de una configuración de doble canal tiene un impacto menor e incluso nulo en muchos casos, pero en otros muy concretos puede acabar afectando al rendimiento de manera significativa.
También podemos ver en esta prueba el consumo de memoria RAM que tiene cada juego, lo que nos permite descubrir si realmente necesitamos contar con más de 8 GB. Muchos juegos actuales ya listan como requisitos recomendados 12 GB o incluso 16 GB de RAM, así que es un dato importante.
En Shadow of the Tomb Raider y AC: Odyssey tenemos suficiente con 8 GB de RAM, pero el doble canal influye en el rendimiento y esto penaliza a la configuración que utiliza un único módulo. Battlefield V también funciona sin problemas con 8 GB de RAM y el impacto del doble canal es mucho menor.
Gears 5 tampoco pide más de 8 GB y no se ve afectado por el doble canal, una tónica que se repite en Control y en GTA V. En PUBG y Counter-strike Global Offensive también tenemos suficiente con 8 GB de RAM, pero el doble canal sí ayuda a mejorar el rendimiento.