El gigante surcoreano ha lanzado una línea muy completa de terminales Galaxy S10. En la base ha posicionado al Galaxy S10e, que ofrece las prestaciones propias de un tope de gama con un precio más ajustado, en el nivel medio ha colocado al Galaxy S10, que sube el listón frente al anterior a costa de un precio superior, y en lo más alto se encuentra el Galaxy S10+, dirigido a los usuarios más exigentes y con mayor presupuesto.
Según una reciente filtración Samsung tiene previsto ampliar su línea Galaxy S10 con el lanzamiento de un modelo "Lite" que, curiosamente, de pequeño solo tendría el nombre. La fuente dice que este terminal estará basado en un SoC Snapdragon 855, contará con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento y tendrá una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas.
Si esas especificaciones se confirman este smartphone quedará por encima del Galaxy S10e en lo que a potencia bruta se refiere y no, no será un modelo pequeño y económico. Las generaciones anteriores de la serie "Lite", que despareció con la llegada del Galaxy S6, se caracterizaban por mantener el diseño de sus hermanos mayores pero ofreciendo unas especificaciones algo flojas.
Ese Galaxy S10 Lite iría en dirección contraria, aunque es inevitable preguntarse si realmente tiene sentido lanzar un terminal de este tipo teniendo en el mercado tres modelos que cubren a la perfección todo el espectro en el que podemos subdividir la gama alta.
De momento no tenemos una fecha de lanzamiento concretada y desconocemos el posible precio de venta de este terminal, pero se comenta que Samsung podría optar por lanzarlo bajo el nombre Galaxy A91 para evitar que se pise directamente con el Galaxy S10.
