Se acercan las fechas en las que se esperan las placas base para procesadores Ryzen con chipset serie 500 económicas, y eso pasa por la llegada de los chipsets fabricados por ASMedia y no por AMD, recordemos que el X570 está fabricado por AMD.

En TechPowerUp se hacen eco de la filtración de la placa ASRock B550AM Gaming, y ha ocurrido una confusión que ha durado unas horas, y es que parece que habrá dos "nuevos" chipsets del cual uno de ellos no es nuevo. No queda claro quién ha tomado la decisión inicial, pero parece que AMD ha dado el visto bueno para una mala pero muy habitual práctica con mucho hardware: el refrito. Y ya que los propios redactores de TPU se han liado, mejor intentar aclararlo bien:
El chipset B550A será literalmente el chipset B450 remarcado, con un único cambio o matiz: está pensado para el mercado OEM y por lo tanto los usuarios DIY no caerán en la confusión, pero sí aquellos que compren equipos montados. El chipset B450 ofrece un excelente rendimiento incluso con los actuales Ryzen 3000, pero carece conectividad PCIe 4.0.
Por otro lado el chipset B550 sí es un chipset nuevo y sigue apuntando a ofrecer lo que ya comentamos hace unos días: PCI Express 4.0 limitado a un slot gráfico y un slot para almacenamiento M.2, lo que será más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.
Seguimos sin saber el proceso de fabricación del B550 y qué tipo de refrigeración va a necesitar. El precio lógicamente tampoco lo sabemos, pero se habla de placas que no superen los 150 dólares.