Hace nada AMD presentó la Radeon RX 5500, una nueva tarjeta gráfica que posicionará directamente en la gama media, ya que ofrecerá un rendimiento superior al de las Radeon RX 580 y GTX 1660, aunque quedará por debajo de la GTX 1660 Ti.
El anuncio de la RX 5500 ha movido a NVIDIA a dar forma a la GTX 1660 Super, una tarjeta gráfica que vendrá con memoria GDDR6 y que ofrecerá un rendimiento casi idéntico al de la GTX 1660 Ti, aunque con precio, en teoría, más contenido.
.jpg)
La guerra por ofrecer la tarjeta gráfica más apetecible para jugar en 1080p sin hacer una gran inversión está servida, y tanto AMD como NVIDIA están dispuestas a luchar por ganarse nuestra atención. En el caso de la primera hemos podido confirmar que no ha escatimado a la hora de colaborar con las ensambladoras para conseguir diseños espectaculares, y la XFX RX 5500 THICC II es un claro ejemplo.
Gracias a la filtración de una serie de imágenes de la XFX RX 5500 THICC II hemos podido ver que XFX tiene algo grande entre manos, y que podría lanzar una de las mejores RX 5500 personalizadas del mercado. La calidad de construcción y el diseño son fantásticos, y cabe esperar además un overclock sustancial de fábrica que mejore su rendimiento.
La XFX RX 5500 THICC II viene con un conector de alimentación adicional de 8 pines y monta un sistema de refrigeración de primera que debería ser capaz de mantener bajo control las temperaturas de trabajo de la tarjeta incluso con un overclock considerable. No tenemos fecha de lanzamiento ni detalles sobre su precio de venta.
