Ya hay "run run" de rumores acerca de la futura generación gráfica de NVIDIA bautizada como "Ampere", la filtración viene de Igor's Lab y asegura que esta nueva generación podría llegar durante la primera mitad de 2020, lo que la situaría un año y medio después de la llegada de las GeForce RTX "Turing".

Se supone que lo primero que veremos serán las "Ampere" de gama alta y por lo tanto las sustitutas de las GeForce RTX 2080 Super y RTX 2080 Ti, evidentemente habrá novedades en la arquitectura pero también en el proceso de fabricación, pasando de los 12 nm a los 7 nm de TSMC lo que permitirá un notable aumento de densidad de transistores en los futuros chips gráficos de NVIDIA, comentan que alrededor de un 50% más. Además, siempre que se reducen nanómetros se mejora la eficiencia energética. Pero si el fabricante exprime al máximo las posibilidades puede que no haya grandes cambios en consumo, aunque sí en rendimiento por vatio.
Otro rumor que aparece es la posibilidad de que NVIDIA finalmente no se encomiende a TSMC para la fabricación de esta nueva generación gráfica, y que sea Samsung quien se encargue de ello, algo que marcaría la diferencia respecto a AMD en este apartado, y que dependiendo de la demanda y disponibilidad de fabricación de cada factoría podemos tener un aspecto diferenciador más a tener en cuenta, calidad aparte de ambos procesos de fabricación, cosa que sí ocurre ya dará para interesantes comparativas y análisis.