La cámara se ha convertido en uno de los elementos más importantes de cualquier smartphone actual, tanto que, según algunos analistas y expertos, es una pieza clave que afecta directamente al éxito y a las ventas de cada nuevo lanzamiento, aunque afecta en mayor medida a los terminales de gama media y de gama alta.
PhoneArena ha publicado un interesante artículo donde repasan la evolución que ha experimentado la cámara de los iPhone durante las últimas generaciones. No han partido de los modelos más antiguos, sino de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, dos terminales que han quedado sin soporte oficial, ya que no han sido actualizados a iOS 13.
En el vídeo muestran una comparativa completa de fotos tomadas con los iPhone 6-6Plus, iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 8 Plus, iPhone Xs Max y iPhone 11 Pro Max, tanto de día como en entornos de poca luminosidad, y los resultados que muestran confirman que se ha producido una gran mejora en poco tiempo.
Con el lanzamiento del iPhone 7 se produjo el primer gran salto a nivel de prestaciones fotográficas. Las imágenes capturadas con dicho terminal, de hecho la foto del minuto 4:14 luce bastante bien en dicho smartphone a pesar de que se trata de un modelo que ha sido ampliamente superado por varias generaciones, aunque el mejor resultado es el que ofrece el iPhone 11 Pro Max gracias al modo noche.
En términos generales queda claro que la diferencia que marca el iPhone 11 Pro Max frente al iPhone Xs Max no es tan grande como cabría esperar, pero trae mejoras suficientes para justificar el salto generacional que representa.