Con la presentación del Galaxy Note 10 Samsung confirmó una apuesta interesante, ofreciendo un modelo más "económico" y otro tope de gama (la versión "Plus"), una estrategia que según Sammobile podrían llevar a otro nivel.
La idea que plantean es sencilla, y de hecho no es del todo nueva, puesto que Samsung ya lanzó en su momento versiones más económicas de su Galaxy Note (recordad el Galaxy Note 3 Neo), pero en este caso su apuesta debería estar más equilibrada tanto a nivel de prestaciones como de precio.
Dicho medio ha identificado una referencia a un smartphone con la nomenclatura SM-N770F. La "N" se refiere a la familia Note de Samsung, pero falla la numeración, ya que la serie actual se reconoce como "N9xx". Mirando la numeración que tenía el Galaxy Note 3 Neo todo encaja, ya que este modelo se identificaba como SM-N750.
Esto sugiere que Samsung estaría preparando una versión económica del Galaxy Note 10 que, de hecho, podría llamarse Galaxy Note 10 Neo. Es una posibilidad que deja muchas dudas, como por ejemplo las especificaciones y el precio de venta, pero podemos dar por hecho que al ser un "Note" mantendrá el soporte del lápiz óptico.

Quizá Samsung opte por comercializarlo con un SoC de gama media-alta, menos RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Tirando de intuición, y con todo lo que hemos dicho, no sería una locura pensar en un Galaxy Note 10 Neo con un precio aproximado de 600-700 euros. Esa franja de precios le permitiría poner las cosas más difíciles al iPhone 11 de Apple.